lunes, 30 de noviembre de 2015

GTD FLYWAN ABRE LAS PUERTAS DEL DATA CENTER EL POBLADO DATACENTER EL POBLADO



Primer TIER III en Colombia Certificado en Diseño y Construcción

  • DATACENTER EL POBLADO, ubicado en la ciudad de Medellín, es el único con certificación TIER III, entregada por el Uptime Institute en esta ciudad.

  • Con una inversión de US$20.000.000, la unidad de negocio perteneciente a la compañía chilena Grupo Gtd busca consolidar su presencia en el país.

Gtd Flywan, una unidad de negocio de la compañía chilena Grupo Gtd, le apuesta a Colombia e inaugura su nuevo DATACENTER EL POBLADO, el cual contó con una inversión aproximada de US$ 20.000.000 y con la certificación  TIER III, siendo el primer datacenter reconocido por el UpTime Institute gracias a su Diseño y Construcción en la ciudad de Medellín. De esta forma, el Grupo Gtd continúa con su filosofía de crecimiento pro de prever las necesidades de sus clientes y ser los mejores proveedores en servicios de TIC en el país.


El DATACENTER EL POBLADO es el primero y único a la fecha en obtener la Certificación TIER III  fuera de la ciudad de Bogotá, con el cual se espera atacar la creciente demanda de servicio de tecnología e información en la región antioqueña, así como servicios de redundancia y recuperación de desastres (DRaaS) en todo Colombia.

La infraestructura cuenta con 600mts2 de Sala Blanca y 216 racks disponibles, contando similarmente con una infraestructura autosostenible; pues posee un sistema de autogeneración con control inteligente de media tensión tolerante a fallas. De la misma manera, el Datacenter posee un avanzado sistema de climatización  y sistema de detección y extinción de incendios con agente limpio, brindando con esto, seguridad y continuidad a la información que se encuentre ahí alojada.

Acorde a Alberto Bezanilla, Gerente General de Grupo Gtd, “Estamos muy Felices de contar en Medellín con el DATACENTER EL POBLADO, el primero en Colombia con certificación TIER 3 en Diseño y Construcción”.

“Para los Clientes de Gtd Flywan este es un importante complemento para el portafolio de servicios ya existente: Internet, TelePresencia y Transmisión de Datos. Gtd Flywan aporta de esta forma a la dimensión regional de Colombia y al desarrollo de Medellin como capital tecnológica y de innovación. Así, EL POBLADO, con una inversión de casi 20mill US, se enmarca en un plan de desarrollo de Servicios TI en varios países de Sudamérica”, concluye Bezanilla.


La demanda de servicios de Data Center en Colombia y en Latinoamérica crece constantemente, al punto que el mismo Gobierno colombiano, a través del plan “Vive Digital”, está apoyando la adopción de la nube en el país y promoviendo la creación de carpetas digitales para alojar documentos oficiales y registros médicos. De esta manera Gtd Flywan, resalta con todo el respaldo y experiencia, la posibilidad de contar con DataCenters ubicados geográficamente en sitios estratégicos, de tal forma, que pueden servir de respaldo entre ellos, tanto en Colombia como Chile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario